Desayuno de Trabajo | Casos prácticos de cálculo del ahorro energético y retorno de la inversión para empresas alimentarias

En la actualidad, las empresas alimentarias están llevando a cabo actuaciones industriales enfocadas hacia la eficiencia y el ahorro energéticos para impulsar su transición verde. En este contexto, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y SGS organizan este Desayuno de Trabajo el próximo 25 de abril, a las 9.30 horas, en el Hotel AC Palacio del Carmen (Santiago de Compostela), que servirá para dar a conocer casos de buenas prácticas del sector en este ámbito.

Este evento, complementario al Webinar Informativo sobre el aprovechamento de Certificados de Aforro Enerxético (CAE) celebrado el pasado 4 de abril, ahondará en la importancia de las auditorías energéticas, en el Sistema de CAEs y los requisitos para solicitarlos, y en las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Enerxética (FNEE).

El desayuno también servirá para realizar una aproximación a distintos casos de actuación de empresas reconocidos por el Sistema CAEs, como son la Iluminación, el Cambio del Quemador o la Recuperación de Calor. En cada caso, se abordará una evaluación de los ahorros, consistente en un ejemplo de cálculo y la estimación del ahorro y del posible retorno económico fruto de la actuación.

Para asistir a este evento es preciso inscribirse a través del formulario que aparece a continuación antes del 24 de abril a las 15.00 horas. Para más información, puede consultarse el programa completo o contactar con Clusaga en el correo circular@clusaga.org o en el teléfono 682 616 021.

Event Schedule Details

  • 25 abril 2024
Compartir
Añadir a calendario