Premios Galicia Alimentación

Premios Galicia Alimentación

Premios al emprendimiento, cooperación, innovación e internacionalización

El Clúster Alimentario de Galicia es el organizador de los Premios Galicia Alimentación. Premios al emprendimiento, cooperación, innovación y a la Internacionalización, para los que la organización cuenta con colaboradores y patrocinadores de carácter público y privado.

El objetivo es contribuir a promocionar los productos alimentarios y las bebidas, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas, mejorar su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario, como de la sociedad en general. Se busca estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos, así como, reconocer su esfuerzo comercial, innovador, de desarrollo sostenible.

Se valora la trayectoria empresarial o asociativa, la transferencia de conocimientos tecnológicos e I+D en los productos, así como en los procesos, que mejoren la calidad de vida de los consumidores y la relevancia socioeconómica, el impacto en el mercado nacional e internacional o el carácter innovador de los mismos