×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto New Frontiers in Food (NF4) es una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias innovadoras, impulsada por una alianza de cinco clústeres alimentarios europeos: Clusaga (España), Food Valley (Países Bajos), Valorial (Francia), Vitagora (Francia) y Wagralim (Bélgica).

Objetivos NF4

El objetivo de NF4 es desarrollar una estrategia de internacionalización conjunta con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes de los clústeres participantes facilitando el acceso a los mercados internacionales más fácilmente.

Para ello, se ha definido una estrategia inteligente basada en la combinación de varias especializaciones interconectadas. En concreto, NF4 ha detectado tres cadenas de valor complementarias que representan grandes oportunidades de crecimiento a nivel internacional, que son:

  • Los alimentos conectados
  • Los alimentos funcionales e ingredientes saludables
  • Los productos alimentarios procesados

Recursos a disposición de las pymes participantes

Nf4 proporciona un paquete completo de servicios de aceleración a las pymes con el objetivo de impulsar la colaboración internacional para la innovación y el desarrollo empresarial dentro de cuatro mercados objetivo en el extranjero, con los que el consocio de clústeres ya está conectado: Canadá, Brasil, China y Estados Unidos.

Los recursos a los que tendrán acceso las pymes participantes en NF4 son:

  • Apoyo en inteligencia de negocios y mercado
  • Mentoring y coaching intensivos
  • Eventos B2B matchmaking en los mercados objetivo
  • Misiones a eventos tecnológicos en Europa
  • Cheques de internacionalización

Participantes de NF4

El proyecto NF4 está financiado por el Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) en el marco del European Strategic Cluster Partnerships - Going International (ESCP-4i) y es desarrollado por los siguientes socios: Clusaga, Foodvalley, Valorial, Vitagora y Wagralim.

MÁS INFORMACIÓN

FOLLETO CORPORATIVO NF4